Buenos dias mundo!!!
Hoy entrevistamos a Carmen Andreu, buena amiga, valenciana, fisioterapeuta, bloggera casi recien salida del horno, y futura madre de un bebe al que llamara Nico.
Buenos dias Carmen, antes de nada, me gustaría felicitarte por tu recién estrenado y mas que exitoso blog Ay Carmela. Cuéntanos, un poquito de ti Carmen.
Buenos dias! Siempre que veia una entrevista a Elvira Lindo, Luis Tosar o Serrat, gente que admiro, pensaba, jo, como será que te entrevisten y mira por dónde tu me vas a entrevistar! Asi que allá voy, espero hacerlo bien... Te diré que hablar de mi es lo que mas me cuesta del mundo entero, pero sería algo asi como una fisioterapeuta por vocación desde niña, futura madre "asustada" por la llegada de NICO como buena primeriza, y respecto a la moda presumida y caprichosa para castigo de Jorge.
¿Por que fisioterapia? ¿Recomendarías a nuestros lectores que se animasen a estudiar fisioterapia?
Pues fisioterapia porque quería estudiar algo relacionado con la sanidad, pero desde dentro. Relacionarme con la gente, ser participe de ellos, ayudar... La fisioterapia es una profesión dura pero muy gratificante, porque a veces los resultados son a largo plazo, pero el hecho de conseguir que alguien que apenas tenia movilidad funcional, mueva un dedito... ni te imaginas lo reconfortante que es para mi. Y por supuesto para él/ella y su entorno, es trabajo en equipo siempre, entre el paciente y el fisio.
Claro que la recomiendo, es una carrera muy bonita, aprendes mucho y luego encima es muy humana, contacto con gente que se abre totalmente a ti. Pero te tiene que gustar. No es una carrera mecánica que actuas por una serie de tutoriales y ya está, no, aqui hay que improvisar, una misma lesión la puede traer un paciente colaborador y todo va sobre ruedas, pero la misma lesión en una persona muy asustadiza, o "gruñona" (por decirlo bonito) puede ser más complicado, ya que antes de hacerle daño para manipularle, (puesto que a veces es inevitable causar dolor), tienes que ganarte su confianza, y eso no siempre es fácil. Hay que estar preparado. Pero sin duda, es una carrera completa y encima muy especifica, al margen de los consejos que te pueda dar el traumatologo en el tratamiento o el medico rehabilitador, tú eres el responsable de ello, y eso me motiva aun más.
¿En que ambitos de la fisioterapia te estas moviendo ultimamente? ¿Siempre ha sido en el mismo campo o anteriormente te dedicaste dentro de tu rama a otras cosas?
Pues actualmente trabajo en una clinica privada en Valencia, tratando todo tipo de patologias traumáticas y del sistema nervioso. Desde un esguince hasta lesionados cerebrales. He trabajado siempre en mutuas, y tuve la ocasión de estar en un hospital con pacientes de UCI (fue una experiencia muy intensa emocionalmente). En la carrera te preparas para todas las especialidades, infantil, geriatrica, deportiva, y laboral. Y una vez terminas ya con masters puedes profundizar más en lo que te guste. Pero la fisioterapia tiene muchos ambitos que la gente desconoce, tratamos patologias respiratorias, incontinencias urinarias, incluso problemas en la músculatura del suelo pélvico que tras el parto sufre tanto. Afortunadamente cada vez se va conociendo más nuestro trabajo.
¿A pesar de tu embarazo, sigues trabajando? ¿Es posible compaginar tu trabajo con el embarazo?
En mi caso no, al margen de que mi embarazo fuera de riesgo y me tuviera que retirar pronto para estar de reposo, yo trabajo en contacto con máquinas que emiten radiaciones peligrosas para la formación del feto. Entonces desde el momento en que somos conscientes de poder estar embarazadas hay que alejarse de todo este tipo de aparatologias. Igual que las pacientes que vienen a la clinica embarazadas se las trata en otro sitio alejadas del RADAR o el aparato de ONDAS magneticas.
¿Que es exactamente lo que paso por tu mente para decidir dar el paso y crear Ay Carmela?
Pues yo soy mucho de "pensado y hecho" ... Siempre me ha gustado la ropa, pero no me considero ninguna fashion victim, soy una chica muy normal, más bien discreta. De pequeña disfrutaba combinando con las barbies y los recortables conjuntos y lo pasaba pipa, y ahora pues me pasa igual... empecé a colgar esos looks por instagram y todo el mundo me animaba a hacerlo, mi marido incluido, ya que el también está metido en ese mundo por otros temas bien distintos. Incluso la gente empezó a pedirme ayuda para bodas, eventos etc...Así que un día pensé... estoy aburrida por mi baja, me gusta crear, y encima a la gente parece que también le gusta ¿Y porque no hacerlo? Yo no hago un blog para gustar, lo hago porque me gusta a mi, es una forma de recopilar conjuntos que me gustan y yo me pondría, y si encima a la gente tambien le gusta y le sirve, mejor imposible.
Cuéntanos, ¿Que podemos encontrar en Ay Carmela?, ¿A que tipo de publico va dirigido?
Ay Carmela va dirigido a todo el mundo, evidentemente más femenino, por el tipo de ropa (Ayer un chico se quejaba de que no tenia ropa para ellos, pero y lo bien que les viene ver Ay Carmela a la hora de hacer un regalito a su chica, que?). Hago un tipo de ropa que es bastante sencilla, nada ostentosa, que podria acoplarse a cualquier mujer que le guste ese tipo de ropa. Pero sobre todo gente sencilla, gente que va a trabajar con bailarinas porque es más comodo para pillar el bus... Gente que necesita un bolso grande para meter el tupper o las cosas del bebe, gente que quiere un abrigo para que le abrigue, gente que los domingos va con ropa deportiva y comoda, gente real sin perder ese toque chic!... Cuando lo hice pense en el blog como un armario al que abrir y decir, ¡¡pues hoy elijo esto!!...
¿Blog por hobbie o quieres llegar mas alla?
Blog por hobbie 100%, lo mio es la sanidad, esto me entretiene, pero no es lo mio. De hecho es un blog muy sencillo, muy de "estar por casa" , yo veo otros blogs que son una autentica pasada, gente que le dedica horas y horas, y no es mi caso, yo cada dia empleo un ratito, y ya está, cuando pase de ser un hobbie a una obligación es probable que lo deje. Las cosas hay que disfrutarlas.
Cada dia nos muestras varios 'Outfits' para afrontar nuestra jornada. ¿Estas abierta a posibles consultas o busqueda de un look en concreto, si alguien te lo demandase?
Por supuesto, de hecho ya lo he hecho, y me gusta, porque encima pones más ilusión ya que es para alguien en concreto y piensas ¿le gustará? ¿Querrá esto? ... me motiva más.
Quedan unos tres meses para la llegada al mundo de Nico, ¿Has pensado como lo vas a hacer en ese momento, con tu trabajo, el blog, tu tarea como madre....?
No, y si lo pienso salgo corriendo ya mismo jajaja... La llegada de NICO en sí ya me asusta, aunque es lo que más ganas tengo del mundo, es inevitable sentir temor ante la llegada de ese renacuajo a mi casa, pero lo que está claro es que la prioridad es él, él y él. Todo lo demás lo voy adaptando. Yo creo que al principio a todos nos cuesta acostumbrarnos a los cambios, a mi en concreto mucho, yo a los 15 dias de empezar la carrera ya me la queria dejar... (Soy una mieditis! me asusto enseguida). Así que una vez me adapte a Nico y Nico a mi, todo lo demás ira llegando sólo. Muchas veces cuando me agobio pienso, pueden todas, porque no voy a poder yo? Además yo tengo el privilegio de contar con una ayuda incondicional por parte de mis padres y mi marido, y eso es un privilegio que pienso explotar al máximo. Así que en cuanto todo este encarrilado si que tengo intención de seguir con el blog, igual no todos los dias, pero si varias veces durante la semana.
Bueno, pues hasta aquí la entrevista con Carmen Andreu del blog Ay Carmela, espero que os haya gustado y que gracias a esto sepamos un poco mas de la fisioterapia y de esta nueva bloggera que cada dia que pasa no deja de sorprendernos! Enhorabuena por este nuevo bebe!
Muchisimas gracias a ti por todo!
aycarmelacarmela.blogspot.com.es