domingo, 2 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD HA LLEGADO A "LO QUE DIGA LA RUBIA"

¡¡¡Buenos días mundo!!!

Hoy vamos a poner el árbol de navidad y vamos a empezar a decorar este espacio de la Rubia que también es el vuestro, estoy encantada y es un honor para mí poder ser la anfitriona de todos vosotros, mis lectores, espero poder estar a la altura.



Por fin es Diciembre, jo que mes mas bonito, soy una pesada……si……pero...¿os he dicho que este es mi mes favorito del año? ¡¡Me encantan las Navidades!! ¿A vosotros no os pasa lo mismo?, yo disfruto muchísimo con ellas, eso de abrigarte muchísimo como con mil capas en plan cebolla, salir a ver belenes como cuando éramos pequeñajos, ir al típico mercadillo a comprar las figuritas para el belén de casa, esos coros de villancicos, Frank Sinatra que te transporta con solo oír una sola estrofa de sus Chritsmas Songs al mismisimo Manhattan y te ves como si estuvieses patinando bajo el árbol de navidad por excelencia del Rockefeller Center. La televisión se llena de magia con anuncios que hace soñar tales como; el del gordo de la Lotería Nacional de Navidad, no se a vosotras pero a mi "el calvo" este majete tenia su encanto, (una pena que ya no le veamos), el de Coca Cola, Freixenet, turrón Suchard, las muñecas de famosa tan entrañables ellas, El Corte Inglés, Antiu Xixona y sus niños cantando, el turrón El Lobo (me negareis que no se os ha escapado la cancioncilla de "que buen turrón"), Sidra el Gaitero, Ferrero Rocher, este último especialmente me encanta, tanto Paloma Cuevas como Isabel Preysler, dos grandes señoras han protagonizado una campaña de publicidad que cada año nos cautiva, los que me conocéis sabeís que me quedo con el de Preysler. 



En fin que me emociono y aun tenemos que decorar todo esto!!!!. La Navidad es una fecha muy especial ya que es el momento donde nos reunimos con todos nuestros seres queridos, quizás hasta con alguno de ellos que no vemos hace mucho tiempo, para compartir una deliciosa cena y pasar una velada en familia celebrando con gozo y alegría el nacimiento del niño Jesús.


Por lo general, después de la cena, las visitas se dirigen a la sala de estar para pasar allí el resto de la noche por lo que ya es momento de empezar a buscar ideas para decorar la sala en Navidad.

Hoy os voy a proponer ideas para decorar nuestra casa. La mayoría de las veces vamos a casas que están súper frías y parece como si la navidad no hubiese llegado, suelen ser personas que han perdido el espíritu navideño por diversas razones, bien que nunca lo tuvieron o simplemente les da igual y otras en las cuales parece que te has teletransportado a casa del mismísimo Santa Claus ¡que horror por favor! 

Vamos a decorar, sencillo pero sin perder el estilo, la clave del existo, como bien decía la gran Coco Chanel esta en ser sencillamente elegante, sino fijaros en esas chaquetas chanel que nos vuelven locas y son súper sencillas, quizás lo sencillo atraiga mas que lo barroco o lo rococo,  ¿de acuerdo? ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡¡Vamos!!

En caso de que tengas el comedor integrado a la sala de estar, la decoración deberá ser mucho más compleja, pero no te preocupes porque tampoco es nada difícil.

Podemos ayudarnos, de propuestas que nos ofrecen tiendas muy habituales de Deco, como Zara Home, Ikea o el propio Corte Inglés. Me hace gracia lo de El Corte Inglés porque aunque cada vez mas lo tenemos en desuso, aun así muchas veces recurrimos a él, a mi personalmente me recuerda muchísimo a cuando era pequeña, al igual que nosotros ahora no podríamos vivir sin Ikea o el "Imperio" de Grupo Inditex, nuestras madres y abuelas hace cuestión de unos años no podían vivir sin El Corte Inglés.

La base de todo son los colores y las figuras tradicionales. En colores, la navidad se basa en el rojo, blanco, verde, oro y plata. Luego figuras tradiciones, galletas de jengibre, regalos, y para los mas internacionales el gordito simpático de Santa Claus. Desde aquí os quiero contar algo, he tenido el privilegio de pasar navidades en Nueva York y en Los Angeles, pues bien eso que decimos muchas veces de que los españoles nos "americanizamos" y los americanos por el contrario no se "españolizan" no es del todo cierto, en San Patrick's Cathedral, hay un belén precioso todos los años, y en el mismísimo Hollywood frente al Kodak Theatre ponen otro belén súper original, y hasta en hoteles, al menos se, del que he estado, el Beverly Hilton, también ponen su belén. Yo, especialmente, me sigo quedando con mis Reyes Majos y el niño Jesús.
















El primer paso para decorar la sala para navidad es armar el Árbol de Navidad. Después de esto, ya podemos seguir con el resto de la decoración exponiendo guirnaldas y borlas o todo lo que se nos ocurra, sin rozar la cutrez o la horteridad.

El Árbol de Navidad, todo un clásico en casa ya, ¿os habéis fijado en el árbol de casa de Isabel Preysler?, no se a vosotras, pero yo es ver la portada de Hola con ella y sus hijas posando delante de él, y me encanta! Pues nosotros este año vamos a tener uno igual o mejor, mejor en cuanto al cariño que le vamos a poner.


Arbol Tradicional, con tonos rojos, verdes y podemos añadir burgundy que tan de moda está esta temporada. Rompiendo un poco con la idea de las bolas y las guirnaldas, podemos decorar nuestro árbol con flores de pascua, muñecos de fieltro y algunas setas para dar un toque mas natural, si le añadimos unas piñas en la parte inferior conseguiremos un toque mas cálido. 


Arbol Blanco, con hielo, nieve…. Podemos utilizar un árbol blanco, completamente nevado, le añadiremos hadas, figuras de cristal, estrellas, candelabros, velas, pájaros de fieltros para evocar mas al bosque, el toque mas especial son las hadas con cristal y hilo, con esta decoración conseguiremos una navidad blanca y de lo más elegante.

Navidad Romantica, con colores pasteles y ligeros para una navidad mucho más elegante. Utilizaremos colores plata incluso pasteles y champagne, esta ultima combinación, (pastel y champagne) me parece de lo mas ideal, utilizando flores, ramas de helechos y bolas de cristal envejecido.


Con todas estas propuestas conseguiremos tener unas Navidades elegantes y sofisticadas.

3 comentarios:

  1. Que cancion tan bonita! Por fin me he podido sentar a leer tranquilamente tu blog, me quedo con el árbol de navidad romantica! mua!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Frank Sinatra, y los niños cantando la lotería.... Mejor me sonaba en pesetas... Pero bueno, ajo y agua, los anuncios de vuelve a casa vuelve por Navidad!!!! Llore con ese anuncio el año que Toni le pilló en la mili.... Y tantas cosas me gustan de estos días!!!!! Sabes yo cuando era pequeña tengo un recuerdo precioso de mis Navidades, y eso intentó yo con Marina. Y mi árbol se parece al clásico un montón!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Rubia!!!! gran entrada ;) mi sueño es poner un árbolito blanco, le veo especial. Pero de momento pondré un clásico y con todo mi carño. Gracias por cada entrada en la que disfruto un montón. No puedo dejar comentarios tanto como quisiera (universitaria a punto de un ataque de nervios) pero para el 2013 espero poder tener más tiempo y poder dedicarte tiempo. Al igual que a Carmen ;) Te voy leyendo ;)
    Te invito a mi blog: http//soyloquesoybeatrizvidaymoda.blogspot.com
    Este mes, habrá muchas sorpresas :)
    Besitos. feliz puente!!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario