lunes, 3 de junio de 2013

Camina segura de ti misma con las chaquetas de la Condesa

¡¡¡Buenos días mundo!!!

Llevaba bastante tiempo queriendo hacer un post sobre estas chaquetas que me vuelven totalmente loca,  únicas en su estilo, especiales.....de este invierno no pasa que me haga con una de ellas, ¿las conocéis?, no me podréis negar que son maravillosas. Pues bien, vamos a conocer un poco sobre la firma, la diseñadora y a mostrar las propuestas que nos ofrece La Condesa.

La insignia de la firma supone una aproximación atractiva hacia el glamour y la riqueza, ya que a todos nos seducen los delirios de grandeza, sin embargo, las condesas que inspiran las colecciones de la firma se inclinan más por el champagne y los escándalos que por el té de la tarde y la buena reputación, dicho en otras palabras son más "cañeras". Sus creadoras aprecian la artesanía, el arte y esos pequeños detalles ingeniosos que hacen que te enamores de una prenda a primera vista.

La firma nace en el año 2009, cuando diseñan por primera vez una chaqueta para un cantate del rock en su concierto de debut. Desde entonces han ido creciendo hasta vender en tiendas multimarca por todo el territorio nacional y enviar decenas de chaquetas a clientes de todo el mundo a través de su tienda online.


Orgullosas de ello toda la producción de chaquetas desde el 'minuto cero' es realizado en España. Todo, absolutamente todo el proceso, tanto de diseño como de fabricación, se lleva a cabo en España, concretamente en pequeños talleres de Madrid, con la ayuda de artesanos que llevan toda una vida dedicándose al oficio.

¿Quién es la artista y artífice de estas maravillosas chaquetas? pues se trata de Marina Conde, de ahí lo de La Condesa. Se cree que su delirio comenzó durante la adolescencia cuando fue becada para estudiar en Gales. En la universidad combinó su carrera de Ingeniería en Organización Industrial (ICAI) con cursos y talleres sobre moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (UPM), después de varios años trabajando en consultoría estratégica, decidió reinventarse a través de un máster sobre "gestión estratégica de marcas de lujo". En 2008 empezó un blog en el que retrataba la moda que veía por la calle, un día utilizó dicho blog para publicar su primer diseño, una chaqueta militar de mujer, la respuesta fue inesperadamente abrumadora y ahí comenzó todo nuestro amor por estas chaquetas.








¿A que estas esperando para hacerte con una de ellas? Numerosos rostros conocidos ya las tienen.





Pues esto es todo por hoy, espero hayáis disfrutado del post, y como veis "nothing is impossible". ¡¡¡Hasta la próxima!!!




7 comentarios:

  1. Adoro estas chaquetas!!!
    www.lulandco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esta chaquetas! buen post, un besote
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una condesa roja y es de las mejores inversiones que he hecho. Ahora estoy ahorrando para la Icarus.

    Aunque me parece que aunque Paula Echevarria tiene varias de La Condesa justo la que has puesto no es.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las chaquetas, ya me gustaría a mi hacerme con una de ellas! Muy buen post!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho en miliatr y rosa!!! Besitos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog!!
    abalorioqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario