¿Como llevamos el martes? Esta Rubia al borde de un ataque de nervios, entre "su Madrid" que juega esta noche y con cada partido que gana esta mas cerca de hacerse con la "décima" y que la feria de su Sevilla natal esta a la vuelta de la esquina, no hay quien la "aguante".
No existe mejor manera posible para poder empezar este post que con esta canción de Siempre Así "Cuando vuelva a Sevilla en primavera, volveré a mis veinte años recorriendo sus callejas; Y volveré al olor de los naranjos, y a vivir un Jueves Santo y una mañana de feria".
Y es que en Sevilla todo cambia cuando llegan sus tradicionales Fiestas de Primavera, desde su Semana Santa hasta dos semanas mas tarde lo que ahora preparamos con ganas y mis favoritas la Feria de Abril. El humor de los vecinos es diferente, algo se nota en el ambiente, ¿Será el olor a azahar?, aunque este año poco con las dichosas lluvias, ¿Será el olor a incienso?, ¿Será el sonido de las trabajaderas de los pasos de palio?, ¿Será el ir y venir de gentes por el Puente de Triana?, ¿Será que la Virgen de tez morena, la Esperanza de todos los sevillanos ya nos bendijo con su triunfal salida en la Madrugá de Viernes Santo?, ¿Será el ambiente taurino que se respira en la calle Adriano y en el Paseo de Colón?, ¿Será la mañana de enganches, las tardes de toros en la Real Maestranza de Caballería?.....Yo no sé lo que será pero realmente Sevilla en sus Fiestas de Primavera le roba el corazón a cualquiera.
Y llega el Domingo de Resurreción y Sevilla vuelve a su rutina, los niños al cole, los papis al trabajo, pero ese cosquilleo se nota en el estomago, y esas preguntas de: ¿Has visto como esta ya la portada?, ¿Tienes ya las invitaciones de la caseta?, ¿Qué ropa te vas a poner para la noche del "pescaito"?, ¿Has sacado los vestidos de flamenca?, ¿Cuando vamos a comprar los complementos?...Y es que todo el mundo sueña con su Feria, los niños no duermen pensando en su calle del Infierno y los padres tampoco sabiendo que se acerca el tener que aguantar "el infierno" de tenerles que llevar. Las mujeres y las niñas, que se van haciendo ya mujercitas "atacaítas de los nervios", dietas para entrar en el vestido, búsqueda de unos zapatos que no duelan, planchar volantes, pensar en la "coca" perfecta para lucirla, el bronceado para que resalte el tono del vestido, ¿y que más le podemos pedir a Sevilla?
Este parentesis entre Semana Santa y Feria a mi me encanta especialmente, para mi es "las semanas de los toros", que me gusta arreglarme temprano, coger mi cojín de rayas y a la Real Maestranza a disfrutar de una buena corrida de toros. No tengo arreglo y os diré: a quien no le gusta antes de entrar a los toros su típico pastelito en la pastelería Los Angeles, y luego cuando sales la cervecita con tu tapita en Antonio Romero o en Pepe Hillo, y es que mi barrio del Arenal lo tiene todo. Por tener arte hasta los nazarenos de la Hermandad del Baratillo no salen de una Iglesia, los bajos de las túnicas azules de los nazarenos van manchadas del albero de la Maestranza. Yo que soy así de "achuchá" tengo a mi niño loco con el Real Madrid y con los Toros, su primera corrida fue un Domingo de Resurreción cuando solo tenía 8 meses de vida, allí estaba él, disfrutando de una buena tarde con unos toros de la ganadería de Vitorino Martín, los llamados "Vitorinos", Jose María Manzanares y el mayor artísta que hay, Morante de la Puebla, y es que torear se puede torear de muchas maneras, pero Morante es estilo y clase en cada pase.
¿Bueno preparada no? Pues vámonos al Real, y aquí ya lo mejor es dejarte disfrutar, que te embriagues de cada detalle, y que disfrutes como cada unos de los sevillanos disfrutamos de nuestra feria.
Pero que arte tienes, que arte tiene Sevilla y como sabéis disfrutar OLE!!!
ResponderEliminarUn besote y feliz feria
http://ponteturopa.blogspot.com.es
Hola guapa que arte tiene Sevilla, que bella es, que encanto desprende que vas y te enamoras de ella!! es una ciudad preciosa, como tu.
ResponderEliminarun besote