domingo, 3 de marzo de 2013

¡CUERPO 10! ¿Con una faja?

¡¡¡Buenos días mundo!!!

Aunque el tiempo no acompaña nada y no nos da una tregua ni a la de tres, y mira que acosamos a Mario Picazo por Twitter pero nada chica, a este paso sin que nos de un solo rayo de sol vamos a terminar peor que los vampiros de la saga Crepúsculo, ¿os imagináis? ¡que horror!



Tras una conversación en Instagram con una amiga, discutíamos sobre el uso o no de una faja sobre su cuerpo, yo decía que para nada y ella que quizás se la hubiese comprado, la cosa es que estaba espectacular con aquella falda, pero bueno al final creo que la convencí de que no tenía que comprarla, aunque le prometí que esta Rubia hablaría de los usos o no de las fajas en el blog mañana mismo, y aquí estoy, así que allá vamos, pongamonos serios.


Todas soñamos con un cuerpo escultural sin "flotadores" ni flacidez, ¿hasta aquí todas de acuerdo no?



La popularidad de las fajas ha crecido hasta el punto que ya casi nadie toma precaución a la hora de enfundarse en una, sin embargo, hay muchos factores importante que debemos conocer antes de su uso.


Popularmente se cree que las fajas son inofensivas pero su uso debe ser estrictamente recomendado por un médico. Debido a que las fajas son prendas de compresión que contribuyen al proceso curativo, disminuyen la inflamación y reducen hemorragias y hematomas son usadas como complemento de intervenciones médicas tales como la extracción de matriz, la exploración abdominal o la liposucción.

También es cierto que las fajas moldean la figura pero contrario a lo que se cree, el uso indiscriminado y habitual puede generar problemas en el organismo. La faja, impide que el tejido muscular y de la piel trabaje durante el día, en ese juego de contracción y relajación que se produce cuando te mueves o debes sostener una postura. Asimismo, no permite oponerse a la fuerza de gravedad. Como la función que hace al músculo, si le quitas su trabajo diario, tenderá a reducir su capacidad, perdiendo fuerza y tono, por tanto, lo mejor es evitar el uso de fajas. (Palabrita de la Rubia)


No olvidemos que la calidad de las fajas también tiene que ver en los beneficios de estas. Antes de elegir una faja, informate sobre las tallas y cualidades de cada una. Al usarla, verifica que sea cómoda y que no marque tu cuerpo, que no afecte a tu circulación ni a tu digestión. Asegurate también de que a tu "chico" le gusten, porque yo creo que mucho no les gustan.










2 comentarios:

  1. Yo esto de las fajas no lo veo, son las medias estas que reducen y no hay quien se las ponga y lo mal que lo pasas cuando vas al baño jajaja un besote nos vemos pronto;)
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco cariño!!! ahora mismo me voy a tu blog a ver tu finde en la sierra!!!!!

      Eliminar

Deja aqui tu comentario