martes, 5 de marzo de 2013

DÉCOUVRIR AGATHA PARIS!

¡¡¡Buenos días mundo!!!

Hoy vamos a hablar de complementos, para esta ocasión he decidido Agatha París, ¿Qué os parece? ¿Los conocéis? Tienen unos charms super originales, y el famoso perrito es puro amor. Pero Agatha Paris no es sólo un logo con forma de perrito y unos charms originales, la firma francesa cuenta con línea de bisutería, relojes, perfumes, accesorios para el cabello, bolsos, broches e incluso bolígrafos.


Michael Quiniou, fundador de Agatha, tenía como propósito principal llenar el espacio que queda entre las casas de lujo y las grandes cadenas de distribución, y sin duda lo consiguió. Michael Quiniou quería un nombre bonito, y finalmente eligió un nombre femenino que comienza con una A e inspirado en una piedra natural (ágata) de ahí lo de Agatha.


Desde su lanzamiento Agatha fue un autentico éxito, colecciones que mezclan estilo, frescura....y lo mejor de todo, a un precio asequible. Su carácter sofisticado y elegante ponen siempre la nota elegante a cualquier look.

En la década de los 80', década en la que todo estaba permitido, Agatha sigue creciendo y no se priva de nada. Es el apogeo de la perla, esmalte y oro. Agatha no deja de sorprender a sus clientes en lo mas mínimo con todo tipo de creaciones sorprendentes. En 1989, la casa acoge al famoso perro Scottie, que desde entonces corretea en todas las colecciones de Agatha y que tanto nos gusta.



La historia de Scottie viene de que Michel Quiniou tenía un adorable terrier escocés, Leo, que nunca lo abandonó. Él le amaba tanto que un día sacó un colgante inspirado en su silueta y desde entonces Scottie permanece indefinidamente y sin descanso como la "mascota" de la firma.


La década de los 90' es el punto culminante de la firma. Firma muy exigente y comprometida pero nunca elitista, Agatha ha sabido mantener a sus clientes desde primera hora y seducir a las nuevas generaciones con sus creaciones. Desde 1993 lanzan un nuevo concepto: "la joya a medida": cada uno es de libre de elegir entre cientos y cientos de referencias su propio conjunto de piedras y otros encantos para crear sus joyas únicas.


En 2006, año super importante para la firma se rompe con la continuidad. Por un lado con la instalación de un nuevo concepto que va de boutiques de lujo. Por otra parte, la aceleración de la creación de una increíble oferta comercial que no ofrece dos sino seis colecciones al año.


En el año en que los míticos Rolling Stones celebraban su 5o aniversario (1962-2012), la firma lo celebró con una colección exclusiva que recreaba el logo emblemático de sus "sátanicas majestades", la boca con la lengua, en anillos, pulseras, relojes, collares, broches, llaveros, pendientes y accesorios para el pelo.

La leyenda continúa y Agatha extiende su magia por el mundo, por lo que la marca tiene puntos de venta en gran cantidad de países: Alemania, Austria, Canadá, China, Bélgica, Hong Kong, Japón, Malasia, Turquía...y por supuesto en España.


¿A qué estas esperando para hacerte con algún complemento de Agatha y darle ese punto 'chic' o de lo mas 'cañero' a tu look?





3 comentarios:

  1. Me acuerdo de esta marca porque yo la descubrí cuando estaba estudiando la carrera en Madrid, allá por finales de los 80!! Jejej...
    Besitos rubiaaa!!
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la historia. Yo tengo un llavero de Agatha que me regalo una amiga y me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los complementos para el pelo!!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario