jueves, 14 de marzo de 2013

'Salud, calidad y diseño es posible'

¡¡¡Buenos días mundo!!!

¿Qué tal? Me encanta este nuevo 'rol' en el que cada día sois más las que decidís de que se va a hablar en el próximo post. Eso exactamente era lo que yo quería cuando decidí dar vida a este blog, un espacio abierto donde cada uno pudiese opinar, discutir, proponer....el fin no era más que compartir con los seguidores lo que para mí es importante, y conseguir que este blog fuese creciendo cada día con la ayuda de todos vosotros, Lo que diga la Rubia, no tiene dueño, no es uniparental, es algo creado por y para vosotros.


Atendiendo a vuestras sugerencias hoy la Rubia os va a hablar del uso de las gafas de sol. Las gafas de sol suelen ser el complemento ideal y perfecto en cualquier situación, lo mismo valen para un roto que para un descosido, eso es así, un día te las pones para proteger tus ojos de los rayos del sol y otro día te las pones para ocultar tus lágrimas, tu tristeza o tal vez tus ojeras...no sabemos de que las ojeras si de insomnio o de la 'juerga padre' que os metisteis la noche anterior.


En muchas ocasiones buscamos gafas dejándonos llevar solo por el diseño y no nos damos cuenta que pueden ser totalmente perjudiciales para nuestra visión. El 93% de las gafas de sol vendidas en centros no sanitarios dañan la vista, según un estudio elaborado por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, que detalla que el 45% de estos productos provoca "visión defectuosa", el 26% "no pueden ser utilizadas para conducir" y el 57% "provoca desviaciones oculares indebidas". En cualquier caso la mayoría de las gafas de sol vendidas en España son compradas en el imperio Inditex, Mango, y en 'extremis' en el top manta de cualquier mercadillo cercano a la playa, lo que supone un riesgo importante para la salud visual...



A continuación os voy a enseñar a comprar las gafas de sol perfectas e ideales sin renunciar al diseño y sin dañar a tu vista, vamos a contar con la ayuda de unas preguntas, que son las que os tendréis que plantear antes de comprarlas. ¿Preparadas? ¡Allá vamos!

¿Qué complicaciones puede traerme usar gafas no compradas en una óptica?

Dado que los materiales no son de calidad, la distorsión que generan esas lentes en la imagen puede generar síntomas como náuseas y mareos, cansancio visual y cambios en la percepción de los objetos. Sin embargo, los problemas más importantes son los derivados de la escasez o ausencia de un filtro UV adecuado: con el tiempo, el daño acumulado por la radiación UV favorece la aparición de catarata a edades tempranas y maculopatía, que pueden afectar significativamente la capacidad visual del paciente y no siempre son pasibles de un tratamiento exitoso. Mi experiencia me dice que no, mi madre padece una maculopatía bilateral seca e irreversible desde que yo tenía diez años y el tema va a mas y no a menos, ya ha perdido un 98% de visión.



¿Debo ir a un médico previamente o puedo comprar cualquier tipo de gafa?

Lo correcto es realizar primero un examen visual para que un médico oftalmólogo determine si corresponde llevar corrección óptica en la gafa de sol o no. Yo uso lentillas y las mías no son graduadas.

¿De qué material deben estar hechas?

Los cristales de las gafas pueden ser de dos tipos: orgánicos (acrílicos) y minerales (vidrio). Actualmente, no existen diferencias de calidad entre ellos, la única que los orgánicos se rayan con más facilidad pero es más fácil que se rompan y con los minerales al revés.

¿Cómo elegir el tono de lente?


La lente debería ser oscura, sobre todo si las vamos a utilizar en la playa. Por lo tanto es importante que detenga las 3/4 partes de la luz solar visible. Las lentes rosadas, violetas o celestes no cumplen esta función. El otro punto de interés es el referido al filtro UV. La lente debería poder filtrar el 99% de los UVB y UVA. NINGÚN cristal puede ofrecer un 100% de protección.



Bueno pues después de esto creo que estáis mas que decididas a comprar gafas de sol en una óptica. ¡Verano ya!







4 comentarios:

  1. Pues yo cuando me compro gafas me pruebo toda la optica jajaj eso si tb tengo alguna gafa de esas de 2€ jajaj que claro no me las pongo nada más que para hacer el tonto por que me puedo quedar ciega, además soy de las tipicas que las llevo siempre de diadema y con los ojos chinado jajaja un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me parece un post interesante, sobre todo por la gran variedad de gafas que hay en el mercado. Es un complemento en el que a mí me gusta cogermelas buenas, de óptica y de marcas que se hayan dedicado a ello, es decir, no me fijo tanto en el diseño !!
    Solo tengo un par y son Ray-Ban la aviator, que me encanta. Ando detrás de unas de cristales de colores, y aunque sé que igual se dejan de llevar, si me compro finalmente unas serán también buenas.
    Para practicar deportes de invierno, también aconsejo a llevar siempre las gafas de sol, y buenas, de calidad en cuanto a cristales, no es tontería ni pijoterismo, te puedes hacer una verdadera avería.
    Siempre he llevado lentillas, ahora no que me operé hace unos 7 años, pero siempre he necesitado cristales oscuros y/o con espejo !! Las claritas no me sirven de nada y menos ahora que la claridad me molesta un poco más !!!
    En resumen, yo opto por la calidad antes que por el diseño !! Creo que hay ciertas cosas con las que no hay que jugarsela !!!
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blospot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post!

    Es importante cuando se habla de gafas de sol pensar en la importancia de llevar unas buenas gafas para no hacer daño al ojo!
    Las gafas de la tercera foto me encnatan!!! jaja
    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Todas son muy bonitas, aparte de elegir una gafa que no dañe la vista, el etilo de la misma también es muy importante para ello se crearon modelos de gafas de acuerdo a los diferente estilo de rostros, saludos y felicidades por este artículo.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario