sábado, 3 de noviembre de 2012

"HOTELES CON ENCANTO"


Hoy nos vamos de viaje, ¿que esperáis? venga que no llegamos!! es sábado y tenemos que sacar el máximo partido al fin de semana. 

No se vosotros pero yo soy una apasionada de los viajes, me encanta viajar, muchas veces pienso que mi maleta es mi mejor amiga, porque me ha acompañado a montones de sitios, la de cosas que sabe esa mujer de mi! madre mía!! menos mal que las maletas no hablan, si hablasen……otro gallo cantaría. 

Hoy también vamos a inaugurar sección así que, sacar vuestras mejores galas, vaya semanita llevamos en "Lo que diga la rubia", estamos que no paramos, pero no os confiéis mucho que esto de tanta inauguración es porque es la primera semana y estamos abriendo secciones, la próxima ya sabréis que nos toca cada día.  La sección que inauguramos hoy se llama "Hoteles con encanto", hoy comienza un tour que nos va a llevar por los mejores hoteles de toda España. 

Pues bien, ¿todos preparados?, ¿maletas en el coche?, ¿nos olvidamos de algo?, ¿seguro?…..pongamos rumbo a Galicia, concretamente a Santiago de Compostela. En esta ocasión nos vamos a alojar en el "Hostal de los Reyes Catolicos", le tengo un especial cariño a este lugar, ya que fue donde tuve el placer de alojarme con mis padres en mi primer año Xacobeo cuando aun era muy pequeñita. Pues allá vamos!! 


Al escribir estas palabras me he acordado de algo, si me vieseís riéndome sin poder parar estoy ahora mismo, recuerdo aquel viaje, fui una pesada durante todo el camino preguntando ¿falta mucho?, ¿Cuando vamos a llegar?, ¿Llegaremos antes de que anochezca? mis padres estaban ya cansados de mi, y al llegar a la plaza del Obradoiro, que es donde se encuentra el hotel, estaba todo precioso, la catedral iluminada….., pues esta servidora se cruzó con peregrinos ataviados con su capa, sombrero y bastón y no tuvo otra cosa que decir que: "Papa, vamonos de aquí ahora mismo, esto esta lleno de brujos" y mi padre se reía y yo le decía "No te rías, que mirales, que miedo dan, deja de reirte a ver si nos van a hacer algo" jajaja Luego ya en el hotel me daba miedo quedarme dormida, y recuerdo que decía "Pues vaya sitio viejo este al que me habéis traído, ¿Cuanto queda para irnos? (y llevábamos solo horas, jaja menudo viaje les di) anécdotas aparte, comencemos a hablar un poco de este maravilloso hotel y de la ciudad. 


Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña.
Está situada a 65 km al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (incorporado en 1962). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
En ella tiene su sede el gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia) y el Parlamento. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que halló se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso. Además es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio Romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.

Nadie mejor que el turista para bien alcanzar y mejor comprender el mágico y milagroso fenómeno compostelano. ¿Qué es un turista si no un peregrino, un romero, trajinante de ideas, coleccionista de reliquias? Que atraviesa ríos y montañas, de monasterio en hostería; Que supera inclemencias, demoras y penalidades varias en busca de reposo y definitiva reparación de las ansias de su espíritu y de las necesidades de su cuerpo. Y el afán de viajar por viajar, que es conocer; que es vivir otra vida. Turista y peregrino son viajeros en busca de similares objetivos: la consumación de un milagro. Reposo y reconocimiento a todos los ajetreos y avatares del largo caminar por la vida cotidiana: ganar el Jubileo.


El "Hostal dos Reis Católicos", es un hotel boutique de lujo situado en la Plaza del Obradoiro, en el centro de la ciudad. Se encuentra situado al lado de la Catedral de Santiago de Compostela, famosa por albergar la tumba de Santiago el Grande y tradicional destino de peregrinación al que llegan miles de peregrinos de todo el mundo por cada una de las rutas del Camino de Santiago.

Este hotel de 5 estrellas gran lujo, se construyó en 1499. El edificio albergaba un hospital para acoger a los peregrinos que llegaban a la ciudad para visitar la tumba de Santiago Apóstol. Hoy en día, este Parador Nacional continúa la tradición hospitalaria y ofrece a sus huéspedes una estancia inolvidable en este magnifico edificio histórico con todas las comodidades que podáis imaginar.

Posee una capilla propia y cuatro elegantes claustros por los que podréis pasear y relajaros. Todas las habitaciones a pesar de su gran belleza y cuidadisimo mobiliario están dotadas de todos los servicios necesarios para obtener la categoría que se le otorga, con el único fin de conseguir que os sintáis como si estuvieseis en vuestra propia casa.

Tras la larga peregrinación, nada mejor que una mesa con los platos tradicionales gallegos y una cocina gourmet en los dos restaurantes del hotel. Salas de reuniones, salones para banquetes y un punto de internet gratuito son algunos de los servicios disponibles, entre otros, para los huéspedes. En el Hostal podréis disfrutar de dos ambientes bien diferenciados: El restaurante Dos Reis, con un cuidado y selecto ambiente y el restaurante Enxebre, de ambiente mas informal y con una oferta tradicional gallega, mariscos y pescados recién pescados en el Atlántico, junto a carnes y quesos de la tierra, son algunos de los productos de primerísima calidad que ofrecen, sin olvidar una surtida bodega de vinos y aguardientes.
































Bueno pues hasta aqui nuestra visita a este maravilloso hotel, espero os haya gustado! 

7 comentarios:

  1. Espe pero q bien informas!!!!! Q hotel tan bonito... Jajaja yo no te llevo de viaje a ver di me lo vas a dar!!!!

    ResponderEliminar
  2. nena que la gente cambia!!! llévame!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Nena, este sitio a J le encantaria... es idilico. Apuntado queda, cuando Nico los de por saco, a las abuelas y nosotros aqui!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no conozco Galicia ... Me enamorado del hotel y de su historia . A ver si puedo ir un día a conocerlo .
    Impresionante post !!!! Sigue así guapa !!!!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Espe, enhorabuena muy buen Blog, creo que disfrutaremos mucho con el, buen trabajo con las fotos, los comentarios y las descripciones.

    ResponderEliminar
  6. Guapi!! que pasada.. me estan cogiendo unas ganas terribles de salir de viaje y visitar cualquier de estos lugares.. me encantan!!!
    muy bueno el post...bss

    ResponderEliminar
  7. Aquí hay otra opción interesante de Hotel con encanto:

    http://hoteles5estrellasconecanto.blogspot.com.es/2013/01/casa-canut-hoteles-5-estrellas-con.html

    Saludos,

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario