sábado, 10 de noviembre de 2012

HOTELES CON ENCANTO

Buenos dias mundo!!!

Por fin llego nuestro viaje semanal tan ansiado, como os comente hace justo una semana, vamos a viajar por toda España de Norte a Sur, de Este a Oeste, no se nos va a escapar ni un solo detalle. 

Hoy volvemos para seguir conociendo tierras gallegas, ¿Donde nos vamos hoy? a Lugo, ¿Que os parece? ¿Bonito eh? no se a vosotros pero a mi el norte de España siempre me pareció un lugar precioso a parte que me transmite muchísima paz.

Pues Lugo preparate que allá vamos con Lo que diga la Rubia a visitar cada uno de tus preciosos rincones.


Lugo es capital de comarca. Se ubica en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia.
Fundada en el año 25 a.C por Paulo Fabio Máximo, es una ciudad de origen romano y la más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti. Numerosos restos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial, son testimonio de sus primeros años de historia, especialmente su muralla romana, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
A lo largo de su historia experimentó tanto épocas de abandono como importantes momentos en la historia del país, desde la reunión en el año 842 de un gran ejército para conquistar Oviedo y entronizar a Ramiro I como primer rey de la dinastía gallega, hasta el pronunciamiento del coronel Miguel Solís, que daría comienzo al levantamiento de 1846 contra el presidente Narváez.
Geográficamente, la ciudad se encuentra situada sobre una colina, en una comarca de montañas redondeadas y no muy elevadas en las tierras del Alto Miño y circundada por el propio río Miño, además de otros de menor entidad. El municipio, incluido en la Reserva de la biosfera "Tierras del Miño", es el segundo más extenso de Galicia, y en el que en el año 2012 habitaban 99074 personas, lo que lo convierte en el cuarto de esta comunidad autónoma en población, después de Vigo, La Coruña (ya visitada por nosotros) y Orense. El gentilicio de sus habitantes es lucense o lugués. Actualmente, Lugo es una ciudad comercial y de servicios, con un campus universitario especializado en ciencias agrarias (como veterinaria o ingeniería de montes). Destacan también sus populosas fiestas, como el Arde Lucus, que rememora el pasado romano y castreño de la ciudad, y la de San Froilán, que se celebra entre el 4 y el 12 de octubre y atrae a la ciudad a más de un millón de visitantes.

Bueno pues ya conocemos un poco más de esta bonita ciudad, yo no se vosotros, pero yo tengo unas ganas de conocer ya el "hotel con encanto" que tengo el placer de mostraros hoy, puf me pueden las ganas, ¿Vamos? Let's go.

HOTEL PAZO DE ORBAN 

El Hotel Pazo de Orban se encuentra situado en pleno centro histórico, "Burgo Vello" de Lugo, junto a los principales monumentos de la ciudad: La muralla romana, la catedral, el obispado, el museo, etc. Exactamente a dos minutos a pie de la Plaza del Campo, donde empiezan las calles Rúa Nova y Rúa de la Cruz, las principales calles de tapas de Lugo. 200 metros nos separan de la catedral, y con que caminemos durante cinco minutitos de nada llegaremos a la Plaza Mayor.




A partir de un encargo de 1730, el arquitecto compostelano Lucas Ferro Caaveiro empezó a trabajar en el proyecto de la Casa de los Sangro, lo que hoy conocemos como Hotel El Pazo de Orbán, levantándose la fachada y decorando la portada según el llamado "barroco de placas" compostelano. Una segunda etapa en 1769 supuso modificar la fachada e incluir el saliente frontón partido y la peineta con el escudo de armas de los Quiroga, distanciándose de la farda ornamental de Ferro Caaveiro.

El Pazo de Orbán, reformado e inaugurado como hotel en marzo de 2008, ofrece en cada una de sus doce espaciosas habitaciones una decoración única, con suelo de madera que conjuga con su abundante luz natural y una decoración que mezcla los estilos moderno y tradicional desde ellas podremos contemplar unas inmejorables vistas al Burgo Vello y a la Muralla Romana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todas ellas incluyen minibar, caja fuerte y baño privado. 
El restaurante del Pazo de Orbán prepara comida típica gallega, este hotel dispone además de una cuidada cafetería con terraza, sitio de refresco para los peregrínos en su ruta a Santiago siguiendo el Camino Primitivo, se encuentra en los bajos del Pazo, y está siendo recuperada para uso público.

 







                            







Bueno pues hasta aqui nuestra visita de hoy a este maravilloso hotel con muchísimo encanto, y a la ciudad de Lugo, como seáis capaces de decirme alguno de mis lectores que no sabeís que hacer algún fin de semana os prometo que os doy una colleja ehhhh jajaja. Venga ya y vamos a conocer los rincones tan bellos que esconde nuestro país, ¿Que esperáis?

1 comentario:

Deja aqui tu comentario