martes, 6 de noviembre de 2012

YO SOY ESPAÑOLA, ¿TU?

Buenos dias mundo!!!




Hoy vamos a hablar de un tema que me toca bastante la fibra sensible, el orgullo español y la celebración del día de la Hispanidad, estoy bastante cansada ya de frases del tipo: 'yo no me pongo un polo con la bandera de España que eso es de fachas', 'vamos a ver a la roja', 'vamos a españolizar Cataluña', 'yo no celebro el día de la Hispanidad y me voy a trabajar que ese día es para franquistas', pero bueno esto es el colmo…..

El 12 de Octubre es un día grande, grande para todos, sin excepción, grande para todos aquellos que nos sentimos y estamos orgullosos de ser españoles sin necesidad de justificación alguna. 

Es también un día grande para aquellos que son capaces de darte cien razones por las que no tiene sentido estar orgulloso de ser español y en cambio son incapaces de darte una sola justificación de porque se enfadan cuando pierde su equipo de fútbol que paradójicamente juega en la Liga Española de Futbol, tampoco saben justificarte porque celebran la victoria de un deportista español......¿Por que nos hemos dejado llevar por esa masa? ¿Por que la selección de mi país ya no lleva su nombre, sino el de "La Roja"? ¿No nos da vergüenza?, el resto de países llevan a gala el nombre de su país en su selección, se llenan de orgullo y sacan a los terrenos de juego, tras una victoria la bandera de su país, ¿Nosotros qué? ¿La de una Comunidad Autónoma? ¿Acaso esa Comunidad Autónoma es mas que el propio país? ¿Por que nos da vergüenza nuestra bandera? ¿Por que nos avergüenza nuestro himno? ¿Por que no podemos salir a la calle con un polo de España, un cinturón…. y en cambio nos ponemos como locas sudaderos con la bandera de Gran Bretaña o de Estados Unidos? ¿Por que nos gusta tanto celebrar Halloween, el día de San Patricio, y el de la Hispanidad no?

El día 12 de Octubre también es un día grande para los catalanes: tanto para los españolitas, porque pueden manifestar sin reparos una vez al año aquello que durante el resto les está vedado; como para los separatistas, que en este día pueden exhibir, una vez más, su descontento por el hecho de pertenecer a España. No entiendo como alguien puede sostener sin un ápice de dudas que a Cataluña le iría mucho mejor si no perteneciese a España, me gustaría algún día alguien me lo pudieses explicar¿Qué es Cataluña sin España? ¿Qué es España sin Cataluña?

El 12 de Octubre es también un gran día para aquellos que aprovechan cualquier celebración colectiva para oponerse al sentimiento mayoritario, aquellos que, son capaces de darte cien motivos por los cuales no se sienten españoles, mientras que el resto no necesitamos ni una sola palabra para hacerlo, de igual manera que tampoco necesitamos razón alguna para querer a nuestro padre o a nuestra madre. Solo esta clase de personas necesitan la negación de lo ajeno para conseguir la afirmación de lo propio, solo ellos necesitan denigrar lo que otros admiran para sentirse realizados. Y por eso el 12 de Octubre es un gran día para ellos, porque pueden gritar con todas sus fuerzas que odian lo que la mayoría amamos: España.

España no es eso que pretenden los ventajistas, un país casi en la ruina a la que nos ha llevado la miseria política, España no es Zapatero, Rubalcaba o Rajoy, España es otra cosa, España es mucho más que el manido tópico turístico de "sus gentes, sus playas y su clima", España es Al Andalus y los Reyes Católicos, España es El Cid y el Gran Capitán, España es Cervantes y Dalí, España es Severo Ochoa y Ramón y Cajal, España es Nadal y Gasol…….

España es, en definitiva, mucho más de lo que se pueda expresar con palabras, Y frente a eso, solo un tonto podría oponerse, solo un mediocre podría no celebrarlo. Por eso el día 12 de Octubre es un día grande para todos los que igual que yo nos sentimos orgullosos de nuestra madre-patria: podéis decir al mundo lo tontos y lo mediocres que sois, y que vosotros y solo vosotros sois el auténtico cáncer de este país.


Para los mas despistados, os dejo un video explicativo del significado del día de la Hispanidad.




Y a continuación como todos los martes os dejo las direcciones de las webs de los periódicos más importantes de tirada nacional

www.abc.es
www.elpais.com
www.elmundo.es
www.lavanguardia.com
www.eleconomista.es
www.intereconomia.com/la-gaceta

3 comentarios:

  1. Hola rubia, a mi lo que me molesta es que este tema, tenga que ser un tema "delicado"... yo estoy a favor de la mezcla total y absoluta de razas, es la unica forma de mejorarnos como seres humanos que somos, la perfección esta en la variedad. Cuanto mas aprendamos cosas buenas del prógimo y veamos tb las cosas negativas para evitar hacerlas, mejor. Odio las fronteras, estoy a favor de una regularidad para que exista el orden, pues es necesario, pero sin barreras politicas, o sociales, o de idioma, simplemente de organizacion por el bien común para el reparto equitativo de bienes, y alimentos. En vez de preocuparnos por ver de donde somos, y que somos, deberiamos ver porque nosotros tiramos comida cada día y hay gente que no tiene ni agua en el grifo... esas son las verdaderas preocupaciones sociales como colectivo. El color, el idioma, o la procedencia, es tan banal como un mero hecho de organizacion.

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que te digo: Yo soy Española.. Española... Española y me encanta ponerme la camiseta de España y cantar el himno. Me hace gracia celebrar Halloween porque es divertido y la bandera Inglesa porque me gusta, sin mas, igual que me puede gustar de otras culturas comer chino y la torre Eiffel. Yo tampoco entiendo el porque renegar de lo nuestro. Creo que todo esta bien cuando no sobrepasa lo extremista. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espeeeeee que colleja ni que ocho cuartos!!!!! Yo soy español, español, español!!!!! Y a mucha honra!!!!! Y lo de Cataluña no creo que todos piensen igual!!!O eso quiero pensar!! A ver cómo se las iban a apañar!!! Y eso que soy del Barcelona (y no me odies por esto jijiji)pero cada vez estoy viendo más cosas que no me gustan!!! Y si que te doy la razón en el tema que no puedas llevar una bandera de España sin que te tachen de facha... por qué????? Si me apetece llevar un polo con la banderita voy y lo llevo..., lo que faltaba... Viva la libertad!!!, no somos demócratas???!!! O vamos a ser más papistas que el Papa!!! Estamos de acuerdo que este país no afronta su mejor época, que nos ha tocado unos póliticos horrorosamente nefastos..., que van a lo que van...,pero que le voy a hacer si yo nací en España...

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario