miércoles, 7 de noviembre de 2012

HOY ENTREVISTAMOS A: ARANTXA MORALES



Buenos dias mundo!!!

Hoy tengo el placer de poder presentar a mi famosa amiga Ari, como así le gusta que le llamemos las amigas, Arantxa Morales Colino. ¿Os acordáis en el post que os hable de la ceremonia de entrega de los Premios Principe de Asturias? En él hice una pequeña mención a Ari por haber trabajado en la Fundación Premios Principe de Asturias. Pues bien, como lo prometido es deuda, hoy la tenemos aquí para hablarnos de todo y absolutamente todo, no quiero que se le escape ni el mas mínimo detalle de tan grandioso evento.



Buenos días Ari, como buena Asturiana de pro, podrías explicarnos ¿Que significa para los asturianos los Premios Principe de Asturias?

Pues ¡imagínte!, es un acontecimiento muy importante para la región y especialmente para la ciudad de Oviedo. Atrae mucho turismo que conlleva a la ocupación hotelera, restaurantes, regalos, dulces típicos... Pero sobre todo el gran reconocimiento que reportan los Premios y el sabernos conocidos a nivel internacional.

Cuéntanos, ¿Como es el ambiente que se respira en Oviedo los días previos a tan celebre ceremonia?

Se empieza a notar porque ves a mucha Policía Nacional, hacen controles por la zona del Hotel Reconquista, el Teatro Campoamor... Y porque no encuentras sitio para aparcar por el centro puesto que precintan las zonas cercanas...
Los escaparates de las tiendas lucen sus mejores galas, y este año además coincidió, no se si casualmente o premeditado con la "Fashion night" para aprovechar el tirón de los Premios.
 
Como hemos visto mil veces en reportajes la ciudad se viste con sus mejores galas, ¿Cuanto tiempo llevar preparar todo para que quede como finalmente le vemos el resto de personas?

Exactamente no se el tiempo, solo se que se cuida hasta el más mínimo detalle. Nosotras las azafatas, nos reuníamos unos días antes con el Jefe de Protocolo de la Fundación y la Coordinadora de azafatas para darnos las ordenes oportunas. Y el mismo día de la entrega, nos hacían controles policiales a la entrada del teatro Campoamor y todo rodeado de guardaespaldas de la Casa Real.¡ Más seguras no nos podíamos encontrar! Todo está controlado, no puede fallar nada, date cuenta que como dije antes son unos premios muy importantes y reconocidos internacionalmente. ¡Tiene que estar todo perfecto!

¿Qué puedes contarnos sobre la Fundación?

La Fundación se constituyó en 1980 cuando Don Felipe tenía 12 años y contó con el para el acto. Se creó como una organización sin ánimo de lucro con los objetivos primordiales y cito textualmente " consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal".
Los Premios constan de ocho categorías: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica, Letras, Deportes y Concordia.

¿Durante cuantos años trabajaste para ella? ¿Por que se termino?

Trabajé ocho o nueve años como azafata, pero solo puntualmente  en la entrega de los Premios. Y se acabó cuando tuve a mi primera hija..., me llamaron de nuevo pero decline la oferta. Cosas de mamá primeriza.

¿Puede trabajar cualquiera en la Fundación?

Sinceramente, ahora que no nos oye nadie, cuando yo entré a trabajar como azafata allá por el pleistoceno era como por enchufe, que si conozco a una chica muy maja, que si es hija de no se quién.., jejeje, pero ya al final de mi época como azafata colaboraban con una agencia especializada en azafatas.
 
Un pajarito me contó que llegaste a trabajar con Paula Echeverría, ¿Qué tal fue? Cuéntanos detalles sobre esta chica que tan de moda esta últimamente en el mundo de la moda.

 Si, coincidí dos entregas con ella. Pues que decirte es una chica muy, muy guapa. De trato agradable y muy simpática, mientras entregaban los premios nosotras teníamos que esperar en el hall del Campoamor (nos tocaba trabajar en la entrada, y estaba genial porque ahí estabas al tanto de todo) y allí charlábamos, comentábamos trajes de las invitadas, anécdotas de quién había entrado por mi puerta etc...

¿Qué personajes ilustres has tenido el placer de poder conocer gracias a los Premios Principe de Asturias?

Sería imposible enumerarte la cantidad de personajes tan ilustres que pude ver personalmente desde Fernando Fernan-Gómez, Francisco Umbral, Adolfo Suarez, el Rey Hussein, Rabin y Yasir Arafat... Son los que ahora mismo me vienen a la cabeza. Como te comento han sido tantos años y tantos los premiados...,  reconozco que es un privilegio y una suerte haber podido trabajar en la entrega de los Premios, la banda de gaitas en la clausura, el Príncipe cantando Asturias patria querida..., se me pone la piel de gallina al recordarlo.

¿Te gustaría que Alba o Roberto, tus hijos, terminasen en algún momento de sus vidas trabajando en ella?

¿Por qué no? Te empapas de un montón de cosas, desde protocolo hasta cultura....

Bueno pues esta ha sido nuestra entrevista de hoy, espero que os haya gustado. Muchas gracias Ari, ha sido todo un placer.




 

8 comentarios:

  1. Es que yo soy fan de Ari, pero a partir de hoy más, me ha ecantado, me he quedado con ganas de más!!! y sobre todo de poder algun año vivir eso de cerca! un 10 por la entrevista y un 10 por la entrevistada! os quiero masss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmencita con q ahora campechana??? Ya me has quitado mi titulo de pija burguesa??? Jajaja. Yo si q soy fan tuya!!! Anda q no nos reimos... Y cuando quieras,sabes q tienes casa en Oviedo... Os adoro!!! Besinessssss

      Eliminar
  2. Eeespe yo te mato si o si!!! Y ya sabes porque...y mira q no ponerme al grupo de gaitas Ciudad de Oviedo!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que interesante la entrevista , se ve que lo tiene que vivir con mucha ilusión !!
    Gracias Espe!!!
    Un besazooooo
    http://elcorazondeevolution-susana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocer un poquito más a Ari, un besote para las 2.
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado conocer una etapa desconocida de Ari!!! Aplauso para las dos��������

    ResponderEliminar
  6. Por fin, puedo comentar!!! Pues aprovecho la oportunidad para darte la enhorabuena por tu blog, Espe... Q sepas q lo sigo a diario porque derrocha vitalidad y energía positiva, reflejo de tu personalidad! Q te quiero un montón!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. que me gusta esta entrevista, por ambas partes, por lo bien que esta escrito y por la entrevistada, merece la pena!
    Felicidades a ambas
    Rebe

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario